El uso de internet en el Ecuador

Publicada en

Al Fin! Estadísticas de uso de internet en Ecuador

Sabemos la dificultad de conseguir información del uso de internet, redes sociales, conexión de internet en móviles, etc. Navegando en la web encontré por primera vez en toda mi experiencia en marketing digital datos para Ecuador, y son datos muy útiles para tener un panorama de como se está utilizando el internet.

Los datos fueron recolectados por We Are Social y Hootsuite  y nos arrojan los siguientes resultados:

En el Ecuador existen 14.36 millones teléfonos celulares, lo que equivale al 87% de la población. El 72% de estos son líneas prepago y el 28% son post-pago. El 55% de las conexiones son 3G y 4G

El uso de dispositivos para la conexión a internet son el 69% a través de PC o Laptop lo que significa que decreció en un 8% comparado con el año anterior, el 28% de las conexiones son a través de móvil y tiene un incremento sustancial con un 31% mayor que el año anterior, como se muestran las cifras podemos ver la importancia que tiene dirigir las campañas de marketing digital a dispositivos móviles, además de tener sitios web adaptados o exclusivos para celulares, el 3% se conectan a través de tablets y menos del 1% a través de otros dispositivos.

(Haz click en la imagen para agrandarla)

En cuanto a Social Media, en Ecuador existen 10 millones de cuentas de facebook, el 91% acceden a facebook a través de celular, de estos el 58% usan facebook a diario. El 48% son mujeres y el 52% son hombres.

Como podemos observar en estos datos, la importancia de que tus estrategias de marketing estén enfocadas a teléfonos móviles, ya que son la fuente número 1 de consultas y su uso incrementa a diario, hacer tu sitio web responsive o un sitio adaptado exclusivamente a móviles te permitirá tener un posicionamiento orgánico mejor ya que Google te premiará un un ranking superior al de tu competencia.

Andrés Calderón Cobo – Conecta en un Click

Febrero, 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *